Biografía


Licenciada en Historia por la Universidad de la Laguna y ha ido ampliando su formación sobre temas de igualdad con:
  • Máter de Agentes de Igualdad de la Fundación Universidad Empresa de la Universidad de Valencia.
  • Especialista Universitaria en Igualdad e Impacto de Género en las Políticas Públicas, Uned.
  • Especialista Universitaria en Cultura y Violencia de Género, Uned.

En la actualidad  estudiando el Grado de Derecho en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).


Militante feminista y socialista. En la actualidad Coordinadora del Área Social de la Comisión Ejecutiva Insular del PSC-PSOE de Gran Canaria.

Socia fundadora en 1994, de la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación y ha  formado parte de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Arena y Laurisilva. Ha  trabajado en distintos proyectos relacionados con la prevención de violencia de género, formación para la elaboración de Protocolos Municipales de Violencia de Género, formación para personal técnico y político local para la implantación de planes y políticas transversales de igualdad, apoyo técnico a otras entidades sobre diseño, evaluación y seguimiento de programas con perspectiva de género y formación en el ámbito educativo sobre igualdad y coeducación.

Del año 2007 al 2011  trabajó en el Cabildo de Gran Canaria como Coordinadora Insular de Políticas de Igualdad, una etapa en la  que por primera vez se puso en marcha la consejería de Igualdad en la Corporación Insular y se aprobó el I Plan de Igualdad sentando las bases para que la transversalidad se empezase a implantar en esta institución.

En la actualidad es Directora del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias. -->
-->