martes, 11 de febrero de 2014

Breves reflexiones: los mitos del amor romántico (1)

Se acerca el 14 de febrero, el llamado Día de l@s Enamorad@s. Estos días nos vienen bien para hacer un breve ejercicio de deconstrucción de algunos de los mitos del amor romántico.

Podemos empezar por el mito de la "media naranja". Nos enseñan a pensar que estamos incompletas sin una pareja... uf¡¡¡ menudo estrés y tremenda carga  que tenemos que llevar día a día. Nos tenemos que pasar la vida buscando esa media naranja para llenar el vacío, para poder completar la mitad que nos falta porque no somos seres completos, o eso al menos es lo que nos dicen.

Se trata de una búsqueda del "santo grial" llena de riesgos, "por amor" nos sacrificamos, porque el amor, cuando se consigue la media naranja hay que conservarlo, esa es la segunda parte del reto. "Por amor" muchas mujeres sufren violencia, dolor y frustración. Si algo falla en esa media naranja, el problema estará en nosotras porque se supone que ya deberíamos sentirnos completas.

Dije que serían breves reflexiones, lo prometido es deuda. Para terminar una afirmación. Podemos elegir. Yo elijo SER (con mayúsculas) y ser una naranja completa. No tenemos que ser la mitad de nada, mejor ocupar nuestro YO de forma completa y así seremos libres para elegir nuestras opciones, sin vacíos, sin necesidad de completar nada.

Una moraleja: RECONQUISTA TU MITAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario